FORMA DE REZAR EL ROSARIO
Inicio > El rezo del Santo Rosario y la O. de Predicadores > Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

1.- Primer Misterio. La Resurrección de Jesús.

TEXTO BÍBLICO

La Resurrección de Jesús     "Después del sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y entonces hubo un gran terremoto: un ángel del Señor bajó del cielo y se acercó a remover la piedra, sentándose encima. Su aspecto era como de relámpago, y su manto blanco como la nieve. Los centinelas se estremecieron de miedo ante él y quedaron como muertos. Pero el ángel dijo a las mujeres:

     - No tengáis miedo. Porque sé que buscáis a Jesús el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como dijo. Venid a ver el sitio donde yacía, y andad deprisa a decir a sus discípulos: "Resucitó de entre los muertos, y mirad que va delante de vosotros a Galilea: allí le veréis.". Ved, ya os lo he dicho.

     Se fueron enseguida del sepulcro, con miedo y alegría, y corrieron a anunciárselo a sus discípulos." (Mt 28, 1-8)

MEDITACIÓN

     Ser cristiano es, primeramente, creer que Jesucristo es verdaderamente el Hijo de Dios. Es una afirmación constante, desde el principio y a lo largo de los evangelios. La Resurrección de Jesús es su confirmación. Vivamos, pues, junto con María, la alegría y el orgullo de ser discípulos del Señor Jesús.

2.- Segundo Misterio. La Ascensión del Señor a los Cielos.

    TEXTO BÍBLICO

La Ascensión del Señor a los Cielos "Les llevó hasta cerca de Betania, y levantando las manos, les bendijo. Y ocurrió que, mientras les bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos volvieron a Jerusalén con gran alegría y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios." (Lc 24, 50-53)

MEDITACIÓN

     Para nosotros, como para los apóstoles, la Ascensión de Jesús es una alegría, pues se queda con sus amigos de otra manera. Él está ahora muy especialmente también con nosotros. Además, nos ha prometido prepararnos un sitio en la Casa de su Padre. Oremos por los que viven sin esperanza y por los que no saben ya rezar.

3.- Tercer Misterio. La Venida del Espíritu Santo.

TEXTO BÍBLICO

La Venida del Espíritu Santo.     "Al cumplirse el día de Pentecostés estaban todos juntos en ese mismo sitio y de repente vino del cielo un ruido como si se levantara un violento vendaval, y llenó toda la casa donde estaban reunidos, y se les aparecieron lenguas como de fuego, y se llenaron todos del Espíritu Santo, empezando a hablar en otros idiomas, según el Espíritu Santo les concedía expresarse." (Hch 2, 1-4)

MEDITACIÓN

     Creemos en Dios y en su Hijo Jesús, pero nos pasa a veces que sentimos miedo o vergüenza de mostrarnos como cristianos. Que el Espíritu de fortaleza y de verdad nos impulse a ser verdaderos apóstoles, cerca de aquellos que nos rodean y nos necesitan.

4.- Cuarto Misterio. La Asunción de María.

TEXTO BÍBLICO

La Asunción de María.     "Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva: pues desaparecieron el primer cielo y la primera tierra, y ya no hay mar. Y la ciudad santa, la nueva Jerusalén, la vi que bajaba del cielo, desde Dios, preparada como una esposa que se ha embellecido para su esposo." (Ap. 21, 1-2)

MEDITACIÓN

     María es figura de esa Iglesia nueva, gloriosa. Pero, sobre todo, es para nosotros un modelo admirable. Ella no se enorgullece de ser la Madre de Dios. Ella cría a su Hijo lo mejor que puede, acepta las pruebas con valentía, guarda la fe y la esperanza, cuenta con el amor de Dios. Pidámosle a ella que nos contagie de su fe y su coraje.

5.- Quinto Misterio. La Coronación de la Virgen.

TEXTO BÍBLICO

La Coronación de la Virgen.     "Y se vio en el cielo un gran signo, una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas." ( Ap 12, 1)

MEDITACIÓN

     Este texto del Apocalipsis lo sentimos muy entrañablemente en esta mañana, acompañando a Nuestra Madre del Rosario. Ella es la Elegida de Dios y la que hace nacer en nuestros corazones una especial devoción. Ella nos invita a vivir como verdaderos cristianos . Sin su Hijo nada bueno podemos conseguir. Puesto que Él nos confió a su Madre, pongámonos entre sus manos. Ella es en todo nuestro modelo, y no desea otra cosa que hacer de nosotros verdaderos hijos de Dios.